fbpx

Conoce la escuela

Nuestros pilares

 

  • Calidad académica, promovemos un modelo de enseñanza aprendizaje riguroso y con resultados contrastados. Procuramos una sólida formación humanística que facilite la comprensión del mundo, una formación científica que permita transformarlo y una desarrollo de la competencia lingüística, no sólo como una necesidad para vivir e interactuar en un mundo global, si no sobre todo como un sistema de pensamiento.
  • Inquietud pedagógica, promovemos procesos de evaluación y mejora continua que permitan dar respuestas actuales a los retos y necesidades que la sociedad plantea en el centro escolar. Participamos en redes y comunidades de aprendizaje profesional para la continua actualización de nuestro claustro de profesores.
  • Formación humana en valores y emociones, acompañamos a nuestros alumnos en el crecimiento de todos los ámbitos de la persona, para llegar a ser una persona madura, estable, responsable y con valores humanos. Ofrecemos oportunidades para el desarrollo de sus talentos personales.
  • Acompañamiento personalizado del alumno, favorecemos que el alumno sea consciente de cómo aprende; creando entornos de aprendizaje que favorezcan la construcción personal del conocimiento. Aplicamos sistemas de evaluación orientados a la mejora personal y la optimización del aprendizaje.
  • Atención cercana con las familias, creemos y fomentamos la corresponsabilidad entre familia y escuela. Procuramos un trabajo en equipo y colaborativo de todos los miembros de la comunidad educativa para conseguir un fin común: el bienestar, la felicidad y el desarrollo armónico de nuestros alumnos.
  • Reconocimiento de la diversidad, preparamos a nuestros alumnos para vivir en un mundo global y diverso, tanto en creencias como en culturas. Favorecemos el desarrollo de valores como el del respeto, la tolerancia y la convivencia que les permitan ser agentes activos y comprometidos en la construcción de un mundo más justo.

Nuestro proyecto educativo

El Colegio Claret es y quiere ser ideológicamente plural, catalán y confesional apoyándose en los principios del humanismo cristiano.

Esto significa respetar todas las ideologías y creencias, dando la información de la manera más objetiva posible, para facilitar la formación progresiva de criterios propios y de análisis de la realidad.

Los padres pueden y deben ayudar a sus hijos en este proceso a partir de ejemplos en su vida familiar.

Ver el Proyecto Educativo del Centro aquí

Nuestros ejes fundamentales

  • Capacidades y Competencias
    Trabajamos para desarrollar capacidades y competencias utilizando conocimientos prácticos cercanos al alumno.
  • Acción tutorial
    Entendemos la acción tutorial como básica, así como el conocimiento y el seguimiento del alumno en su proceso de crecimiento y la relación fluida y sincera con las familias.
  • Nuevas tecnologías
    Utilizamos las TIC'S como herramientas básicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Lenguas extranjeras
Trabajamos la lengua inglesa desde primer ciclo de educación infantil.

Trabajamos por una escuela

  • Respetuosa con las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada niño.
  • Que facilite el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Creativa, que permita a los niños expresarse de múltiples maneras.
  • Viva, en contínua evaluación y transformación para dar respuesta a las necesidades de los niños y sus familias.
  • Activa, que fomente la relación con el entorno.
  • Próxima con trato personalizado y constante con las familias.
  • Que promueva los valores de la convivencia, la solidaridad y la tolerancia entre todos los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad.

Nuestra metodología

Desde las primeras etapas, favorecemos el desarrollo académico y personal de los niños y los acompañamos a lo largo de su crecimiento para que lleguen a ser personas competentes en la sociedad del siglo XXI.

Nuestra metodología se basa en una imagen de niño:

  • Capaz, competente.
  • Protagonista de su proceso de aprendizaje.
  • Curioso, atrevido, con ganas de explorar y descubrir el mundo que le rodea.
  • Despierto, siempre pendiente de lo que ocurre a su alrededor.
  • Activo, en movimiento y con ganas de actuar constantemente.
  • Perfecto tal y como es.

Paseo por la escuela

Contacta con el director de la escuela

Si quieres puedes concretar una entrevista personal con el director