Servicios del colegio

Acogida

La acogida está pensada para todas aquellas familias que, de manera fija o esporádica, necesiten traer a sus hijos a la escuela antes de que ésta abra las puertas a las 8:45 h, o no los pueden ir a buscar cuando finalizan las clases a las 17:30 h. En este rato se ofrece un espacio agradable y lúdico donde los niños pueden jugar, dibujar, mirar cuentos... y desayunar o merendar en compañía de una maestra de la escuela.

Los horarios son:

  • Acogida de mañana: de lunes a viernes de 7:30 a 8:45 h
  • Acogida de tarde: lunes, martes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:45 h.

Comedor

Disponemos de una cocina totalmente equipada y autosuficiente para hacer la comida de los alumnos, siguiendo los menús que proponen los nutricionistas y dietistas de la empresa  “Aliment Art”, consensuados con el responsable de comedor y la cocinera de la escuela. Se adaptan los menús a las diferentes tipologías de alergias, intolerancias alimentarias y otros.

El servicio de comedor del Claret combina el tiempo necesario para comer con ratos de recreo, actividades dirigidas y tiempo libre. Son momentos importantes en el desarrollo de los niños que contribuyen a su formación social y personal.

Ver el menú de septiembre aquí

 

Antes y durante el tiempo de la comida
  • Ir al baño antes de comer.
  • Lavarse las manos antes de comer.
  • Sentarse correctamente.
  • Masticar con la boca cerrada y beber poco a poco.
  • Secarse con la servilleta.
  • Utilizar los cubiertos adecuadamente.
  • Comprender que se debe comer de todo.
  • No levantarse durante la comida.
  • Utilizar un tono de voz adecuado
  • Dejar la silla correctamente en su sitio.
  • Recoger la bandeja después de comer (a partir de 1º de Primaria)
  • Guardar cada utensilio en el lugar correspondiente.
  • Lavarse los dientes después de comer.
Recreo - Tiempo libre - Actividades dirigidas
  • Aprender a disfrutar de los juegos.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación.
  • Aceptar las propias limitaciones y las de los demás.
  • Descubrir el juego como camino de relajación.
  • Aceptar y cumplir las normas.
  • Utilizar, respetar y recoger los juguetes.
  • Aceptar los propios errores y los de los demás.
  • Propiciar el diálogo para compartir las propuestas de juego.
  • Compartir juguetes y materiales
Específico P3

En P3 se dedica un rato a la siesta y los hábitos de autonomía personal

  • Quitarse los zapatos antes de ir a dormir.
  • Quedarse quieto y tranquilo para conciliar el sueño.
  • Ponerse los zapatos al levantarse.

Transporte

El transporte escolar del colegio está a cargo de:

  • TAXI TRIP BUS. Ruta Sur : Barberà del Vallès.
  • Ruta Norte: Ca N´Oriach-Concordia.

Extraescolares

Fútbol Sala 

Prebenjamines (1o y 2o de primaria) lunes y miércoles de 17,45h a 18,45h.
Alevines (5o y 6o de primaria) martes y jueves de 17,45h a 18,45h.
Infantiles (1o y 2o de ESO) martes y jueves de 17,45h a 18,45h.
Cadetes (3o y 4o de ESO) martes y jueves de 18,45h a 19,45h.

Natación 

Días: lunes de 17,30h a 18,45h en el Club Esportiu Malibú (P-3, P-4, P5, 1o y 2o de primaria)

Patinaje 

Días: viernes de 17,45h a 18,45h. (de P4 a 6o primaria)

Taekwondo

Días: lunes y miércoles de 17,45h a 18,45h. (de P5 a 6o primaria)

Robótica y programación 

Días:
Robótica infantil: lunes de 14h a 15h. (de 1o a 3o primaria)
Robótica educativa: miércoles de 14h a 15h. (de 4o a 6o primaria)
Pensamiento computacional: martes de 14h a 15h. (alumnos de ESO)

 Danza moderna

Días: viernes de 17,30h a 19h (de P4 a 4o primaria)

Casal de verano

El casal de verano Claret pretende ofrecer una opción atractiva y alternativa a las primeras semanas de vacaciones escolares de verano, entendiendo que estos días deben ser un tiempo de descanso merecido y, a la vez, de ocio, esparcimiento y diversión. Los niños y jóvenes podrán disfrutar, así, de muchas y variadas actividades lúdicas y creativas tanto en la escuela como en el exterior, como excursiones, talleres, piscina ... y una Noche Mágica.

En estos días establecerán vínculos con amigos y nuevos compañeros y, en definitiva, el casal, les permitirá y posibilitará crecimiento personal, diversión en grupo, posibilidad de compartir y descubrir cosas nuevas. El casal de verano se realiza en horario de mañanas y tardes. Normalmente tiene una duración de cuatro / cinco semanas. Las inscripciones se realizan entre el mes de mayo y principios de junio.

Equipo de orientación

El equipo de orientación del Colegio Claret es un servicio que ofrece la escuela a los alumnos del centro (guardería, Educación Infantil, Primaria, ESO), a sus familias, al conjunto de tutores, maestros de la escuela y otros profesionales externos (psicólogos, neurólogos, logopedas, pediatras, ...). Su objetivo es atender a la diversidad del alumnado a nivel académico-emocional-social, ya sea en un momento puntual o a largo plazo.

La intervención del equipo de orientación puede ser diferente según el caso o la necesidad específica que se haya detectado en cada situación. Pero a grandes rasgos, nuestra labor va dirigida a la detección, diagnóstico, seguimiento, tratamiento e intervención de las dificultades que puedan presentar nuestros alumnos, así como asesoramiento a sus familias y a sus tutores y la derivación, si es necesaria, a otras instituciones sanitarias y educativas precisas.

El reconocimiento a la profesionalidad de este servicio se debe a las personas que lo integran:

  • Sonia Ortega: psicóloga y coordinadora del equipo.
  • Felicidad Ordoñez: maestra de educación especial, coordinadora pedagógica y responsable de la SIEI.
  • Todo el profesorado.
  • El resto de profesionales externos.
¿Qué es la Comisión Psicopedagógica de Atención a la Diversidad (CAD)?

Dentro del equipo de orientación del Colegio Claret está la Comisión Psicopedagógica de Atención a la Diversidad (CAD), la cual tiene como objetivo atender a la diversidad del alumnado (tanto a nivel académico como a nivel emocional y social) y dotar de herramientas, recursos y estrategias a los maestros y a las familias de los alumnos que necesiten un apoyo específico, ya sea en un momento puntual o a largo plazo.

Actuaciones
  • Realizar el seguimiento de los alumnos durante todo el proceso de escolarización con atención especial a los aspectos de maduración personal, de adquisición de conceptos, técnicas, valores y actitudes para con sus maestros, compañeros y familiars.IMG-20151207-WA0000
  • Detectar las necesidades y peculiaridades de los alumnos (motivaciones, intereses, capacidades para el aprendizaje, ...), que son muy diferentes entre ellos, para poder concretar nuestras intenciones educativas (planteamientos y estrategias) para ajustarse a poco a poco a sus necesidades específicas.
  • Establecer programas psicopedagógicos específicos para aquellos alumnos que lo necesiten y estudiar qué estrategias, metodologías y técnicas de trabajo son más adecuadas para cada caso.
  • Orientar a los profesionales de la docencia.
  • Atender y asesorar a los padres que lo necesiten.
  • Colaborar con otros profesionales externos que trabajan con nuestros alumnos para contribuir en la resolución de sus dificultades.
¿Cómo trabaja la Comisión Psicopedagógica de Atención a la Diversidad?

Teniendo en cuenta las funciones que hemos mencionado anteriormente, la planificación de actividades de la Comisión puede ser diferente según el caso o la necesidad específica que se haya detectado en cada situación. Pero a grandes rasgos, nuestra labor va dirigida a la detección, diagnóstico, seguimiento, tratamiento e intervención de las dificultades que puedan presentar nuestros alumnos, así como el asesoramiento a estos y sus familias y la derivación, si es necesaria, a otras instituciones sanitarias y educativas precisas.

Los profesionales de la Comisión de Atención a la Diversidad trabajan de forma cooperativa con el profesorado del centro, sobre todo en cuanto al tratamiento y seguimiento de un alumno para favorecer su desarrollo integral.

Con objeto de ayudar y orientar a los alumnos de 4º. de ESO en su proceso de elección de las diferentes salidas profesionales (bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas de régimen especial, ...), el Jefe de Estudios de la ESO (Josep Paloma) imparte la asignatura Orientación Profesional y la psicóloga administra un inventario de intereses y preferencias profesionales.

¿Cómo nos podemos poner en contacto con la Comisión de Atención a la Diversidad ?

Para cualquier consulta ,que se quiera hacer a la Comisión, se puede llamar al teléfono del colegio (93.727.69.40) y preguntar por la psicóloga (todas las mañanas y miércoles y viernes tarde) o por la coordinadora pedagógica (mañanas y tardes de lunes a viernes).

Administración

Horario de secretaría:

  • Mañanas de 8h a 13,30h .
  • Tardes de 15h a 18,45h.

Venta d'uniformes:

  • Los días de venta de uniformes son: MARTES y JUEVES de 17,35h a 18,45h.

Otros

  • Seguro escolar: FERMA
  • Revisión médica: CORPORACIÓ MÈDICA CME. S.L.
  • Servicio logopedia: CORPORACIÓ MÈDICA CME. S.L.

Contacta con el director de la escuela

Si quieres puedes concretar una entrevista personal con el director

Obrir Xat