Desde la pastoral pretendemos trabajar la visión y los valores de nuestra escuela a partir de líneas de acción. Quiere ser una acción dirigida a la animación cristiana basada en los valores de la persona que vive y se relaciona con el entorno.
Esta acción pretende estar integrada dentro de la acción docente e invitar a toda la comunidad educativa a la reflexión personal.
La pastoral pretende dar sentido a la presencia y la acción cristiana de la escuela. Así pues, nuestra acción pastoral va destinada a niños, jóvenes, familias, educadores y educadoras para ir construyendo una comunidad educativa.
Desde el curso 2012-2013 estamos llevando a cabo una feria solidaria que consiste en manualidades, elaboradas por los niños y las niñas, que se venden por una aportación voluntaria. El dinero que se recoge se destina a una organización que hace una labor social importante. Previamente nos ponemos en contacto con la entidad, para hacerles saber el trabajo que nosotros haremos con nuestros alumnos y, a la vez, que ellos den a conocer su labor, a quien va dirigida, etc ... Esto permite sensibilizar a los niños y hacerlos sabedores de otras realidades que, a menudo, no les son muy visibles.
El día 20 de abril fue el gran día! El de la feria solidaria en apoyo a la entidad PID Foundation. Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos, desde infantil hasta 6º de primaria, por la gran implicación y motivación que mostraron en la elaboración de las rosas solidarias.
Muchas gracias también por la gran participación de todas las familias en una tarde compartida, entre todos sumamos y damos voz a otros.
El Claret, como escuela cristiana, acompaña a sus alumnos en la apertura de espacios de reflexión y diálogo, ofreciendo posibilidades de la vivencia de su fe, así como una educación en los valores. Queremos favorecer una formación integral.
Llevar a un niño a comulgar, a hacer la Primera Comunión, supone ponerlo en situación de poder "intimar", tanto como le sea posible, con Jesús. Para nosotros es una buena nueva que cada año unos cuantos niños y niñas decidan seguir a Jesús y hacer la 1ª Comunión.
Cada mayo los niños y niñas de 4º de primaria, que se han preparado para la Primera Comunión, reciben a Jesús por primera vez. En la Eucaristía, Jesús se hace pan y vino, se hace compañero en nuestra vida, en nuestras penas y nuestras alegrías.
Durante todo el curso de 4º de primaria, los alumnos que desean recibir la Primera Comunión, aprenden a conocer la figura de Jesús y vivir la fe del cristiano en una doble dimensión:
Si quieres puedes concretar una entrevista personal con el director
El Colegio Claret es y quiere ser ideológicamente plural, catalán y confesional apoyándose en los principios del humanismo cristiano.
© 2020 Colegio Claret. Todos los derechos reservados - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Design by creaescola.com