Pastoral

Ejes de la pastoral

Desde la pastoral pretendemos trabajar la visión y los valores de nuestra escuela a partir de líneas de acción. Quiere ser una acción dirigida a la animación cristiana basada en los valores de la persona que vive y se relaciona con el entorno.

Esta acción pretende estar integrada dentro de la acción docente e invitar a toda la comunidad educativa a la reflexión personal.

La pastoral pretende dar sentido a la presencia y la acción cristiana de la escuela. Así pues, nuestra acción pastoral va destinada a niños, jóvenes, familias, educadores y educadoras para ir construyendo una comunidad educativa.

Lema curso 2019/2020

"Transformar el mundo" es el lema que nos acompañará todo este curso. Los niños y las niñas de la escuela tienen muy buenas ideas para mejorar el mundo.

Campañas Solidarias

Desde el curso 2012-2013 estamos llevando a cabo una feria solidaria que consiste en manualidades, elaboradas por los niños y las niñas, que se venden por una aportación voluntaria. El dinero que se recoge se destina a una organización que hace una labor social importante. Previamente nos ponemos en contacto con la entidad, para hacerles saber el trabajo que nosotros haremos con nuestros alumnos y, a la vez, que ellos den a conocer su labor, a quien va dirigida, etc ... Esto permite sensibilizar a los niños y hacerlos sabedores de otras realidades que, a menudo, no les son muy visibles.

Carrera solidaria 2019

Hacia finales de marzo celebramos las Olimpiadas en la escuela, fueron muy especiales ya que todos juntos hicimos "la carrera solidaria", colaborando así con "Acción contra el hambre". Muchas gracias a todos.

Feria solidaria 2018

El día 20 de abril fue el gran día! El de la feria solidaria en apoyo a la entidad PID Foundation. Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos, desde infantil hasta 6º de primaria, por la gran implicación y motivación que mostraron en la elaboración de las rosas solidarias.

Muchas gracias también por la gran participación de todas las familias en una tarde compartida, entre todos sumamos y damos voz a otros.

Ver fotos

Feria solidaria 2017

El sábado 18 de febrero, celebramos las puertas abiertas de la escuela. En el patio estaba la Feria Solidaria para recaudar fondos para la organización Proactiva Open Arms. Los niños y niñas de Infantil y Primaria elaboraron trabajos manuales para recaudar dinero para la ONG. La principal misión de esta organización es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Ver fotos

¡Celebramos la Primera Comunión!

El Claret, como escuela cristiana, acompaña a sus alumnos en la apertura de espacios de reflexión y diálogo, ofreciendo posibilidades de la vivencia de su fe, así como una educación en los valores. Queremos favorecer una formación integral.

Llevar a un niño a comulgar, a hacer la Primera Comunión, supone ponerlo en situación de poder "intimar", tanto como le sea posible, con Jesús. Para nosotros es una buena nueva que cada año unos cuantos niños y niñas decidan seguir a Jesús y hacer la 1ª Comunión.

Cada mayo los niños y niñas de 4º de primaria, que se han preparado para la Primera Comunión, reciben a Jesús por primera vez. En la Eucaristía, Jesús se hace pan y vino, se hace compañero en nuestra vida, en nuestras penas y nuestras alegrías.

Durante todo el curso de 4º de primaria, los alumnos que desean recibir la Primera Comunión, aprenden a conocer la figura de Jesús y vivir la fe del cristiano en una doble dimensión:

  • La del cristiano hacia Dios: debemos enseñar al niño /a  a conocer la figura de Jesús y mantener una relación personal a través de la oración y de la lectura de la palabra de Jesús.
  • La del cristiano hacia las personas de su entorno: debemos ayudar al niño /a a saber vivir su fe en comunidad y vivir en esta comunidad siguiendo los pasos de Jesús.

Contacta con el director de la escuela

Si quieres puedes concretar una entrevista personal con el director

Obrir Xat